XIX ASAMBLEA ADI, AGRUPACIÓN DEPORTIVA IBÉRICA LGTBI+

Los días 12 y 13 de mayo ha tenido lugar la Asamblea semestral de la ADI, Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, a la que tuvimos ocasión de asistir, como representantes de la Comisión de Deportes de Chrysallis AEFMT, Ana Valenzuela y María José Márquez.

Entre otras propuestas, se aceptó por unanimidad la entrada de Chrysallis AEFMT. Esto supondrá una colaboración y avances significativos en el ámbito deportivo, estando de acuerdo en que la infancia y juventud trans, ha de seguir disfrutando de los beneficios que aporta el deporte a la salud, forma física y autoestima personal, de manera inclusiva y segura. La información es clave fundamental para conseguir este objetivo, información y visibilización que a partir de este momento llegará a más sitios gracias al elevado número de clubes que componen la ADI y que mostraron su compromiso a trabajar en un mismo sentido por su consecución. Compromiso que comenzaba con la participación en los talleres que Ana y Mª José impartían el día 12 de cara a aclarar ciertos conceptos básicos, dar a conocer el trabajo de la asociación y de las familias, y conocer cómo es la realidad en el día a día deportivo de niñes y jóvenes trans.

Gracias a la organización de A.D. CIERZO proLGTB+ Zaragoza, ha sido posible esta asamblea que reunía a clubs y a asociaciones de España, Andorra y Portugal, con mismos intereses. Entre todes han propiciado un ambiente extraordinario de trabajo que culminaba el día 13 con una actividad pseudo lúdica deportiva, cuya finalidad era la de estrechar lazos entre personas, asociaciones y clubes.

Por parte de Chrysallis, entre otras cosas, se adquirió el compromiso de informar a las familias de todas las actividades y propuestas de los distintos clubs deportivos integrados en ADI a través de las distintas delegaciones territoriales de Chrysallis, compromiso que a su vez, supone de nuevo un beneficio para la infancia y juventud trans*

Gracias de nuevo por hacer partícipe a Chrysallis AEFMT de tan importantes iniciativas.