CARTA AL PSOE, DESDE CHRYSALLIS

Señora Carmen Calvo y Señoros firmantes,

Desde nuestra asociación, hemos leído con gran estupor, indignación y decepción, el “Argumentario contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres” publicado con las siglas de su partido, PSOE, en su Comunicado de fecha 9 de junio de 2020.

A medida que avanzábamos en la lectura del mismo, los sentimientos descritos con anterioridad se agravaban exponencialmente. Reeleíamos el título para comprobar que en realidad no era un “Argumentario contra las teorías que defienden la realidad de las mujeres trans”. No podíamos creer que tal escrito saliera de las siglas de un partido con un discurso integrador, defensor de la igualdad y la diversidad, y que incluso, desde la Tribuna ha proclamado la aprobación de una Ley Trans* Estatal. Un partido que se autodefine como “progresista” …

Manifiestan que “las mujeres socialistas pretenden la abolición del género para conseguir la emancipación de las mujeres”. ¿Todas las mujeres socialistas? ¿Están seguros y segura, Sra Calvo? ¿Se sienten con el poder suficiente para pronunciarse en nombre de todas las mujeres socialistas? ¿Qué pretenden abolir el género, o a las mujeres Trans*?

Defiende sin tapujos el binarismo, y por si no se han dado cuenta, es una forma de defender soslayadamente el Patriarcado. Sí, el Patriarcado, ese que tanto critican y pretenden eliminar de la sociedad y de sus vidas…

Titular uno de los párrafos como “manipulación interesada de la identidad sexual o de género”, ya es un claro aviso de lo que a continuación nos vamos a encontrar.

Nosotras decimos que manipulación la suya. Manipulan los términos en un claro intento de confundir y alimentar debates propios de la extrema derecha. ¿Son conscientes que partidos ultraderechistas podrían denunciarles por plagio?

Hablan de mujeres en cuerpos de hombres, tirando y menospreciando la lucha de miles de mujeres reprimidas, maltratadas, asesinadas y excluidas socialmente durante años. De niñas y jóvenes que tienen derecho a vivir su infancia y adolescencia libres, seguras y felices, lejos de cuestionamientos como el suyo. Mujeres y niñas de pleno derecho y sujetos políticos que están y deben estar incluidas dentro del feminismo. De familias que día a día y sin descanso nos enfrentamos a una sociedad que nos cuestiona por el simple hecho de acompañar y defender los derechos de nuestres hijes.

Si creen que están haciendo un favor al feminismo con este discurso, es todo lo contrario. Su historia quedará manchada por la discriminación y la negación de la diversidad existente entre las mujeres.

Exigimos que no intenten convencernos que el Partido Socialista o las personas firmantes, muestran un firme compromiso con las personas transexuales y la lucha por la consecución de sus derechos es incuestionable, después de hacer público un documento tránsfobo, excluyente e indignante.

Para acabar, tan solo decirles que llegadas a este punto no bajaremos la guardia, no nos cansaremos de luchar y, sobre todo, nos encontrarán frente a frente. Las vidas trans* NO son un debate, ni una teoría. No vamos a consentir ni un paso atrás en cuestión de Derechos Humanos.