Transgresivas en La Laguna

Bajo el título “Transgresivas. porque fueron, somos; porque somos serán. “ el Excmo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna alberga esta  exposición temporal organizada por Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales,  con el fin de visibilizar a personas trans en su diversidad, con excelente acogida por parte del público.

La muestra, que se exhibe hasta el 3 de diciembre en el patio de la Casa de los Capitanes, recoge una selección significativa de personas con diversas profesiones, edades, lugares de residencia: en suma, diferentes identidades, pero todas con un punto en común: son personas trans. Personas que por el simple hecho de existir, han desafiado las normas opresivas del cisheteropatriarcado.

 Cada panel nos da a conocer brevemente a personas trans, prestando especial atención a Canarias. De esta manera la asociación Chrysallis Canarias quiere “ampliar el imaginario colectivo y dar a conocer la existencia de referentes positivos para todes. Algunas de estas personas son conocidas pero hay muchas más anónimas, en nuestros barrios, en nuestros centros educativos, en nuestras familias: todas ellas son imprescindibles y fundamentales para el avance en el reconocimiento de las identidades trans.”

De esta forma, el Consejo Municipal LGBTI de la Laguna ha querido conmemorar el 20 N, el día de la memoria de las personas trans que han sido víctimas de la Transfobia. Además coincide con la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *