La voz de la infancia trans, en la Asamblea de Extremadura

El 2 de diciembre, se ha celebrado el IV Pleno Escolar contra el Bullying por Lgbtifobia, en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura, en un actividad organizada por la Fundación Triángulo y con la participación del alumnado del IES Santiago Apóstol de Almendralejo (Badajoz). Se puede ver más información de ese Pleno aquí.

Entre otros discursos, uno de los que ha tenido más repercusión ha sido el de la pequeña Elsa, que con sólo ocho años nos ha dejado frases como:

«Soy una chica transexual (…) y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad«

«Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento. Y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans«

«señores y señoras que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad»

Los medios de comunicación se han hecho eco de ese discurso, calificándolo como «poderoso» y emocionante, como es el caso de El Periódico Extremadura.