STOP TRANS PATOLOGIZACION

stop trans pathologCada día más personas se suman al discurso de que la transexualidad NO es una enfermedad, empieza a estar mal visto lo contrario, sobre todo en algunos entornos. Pero entre esas voces destacan las de los «peros» paternalistas, que por «el bien» de las personas trans, abogan por unos procesos de «triaje» o «descarte» donde  una persona ajena certifique que se es quien se dice ser y no se sufre alguna patología que lo pueda hacer suponer.

¿Por qué una persona transexual es sospechosa de sufrir una enfermedad al declarar una identidad y una persona cisexual no? ¿Es malo ser transexual y por eso pretenden salvaguardar hasta la última posibilidad de ser cisexual? ¿son conscientes de que hay más personas cisexuales «arrepentidas» que personas transexuales? Todas las personas transexuales han tenido la experiencia de ser cisexual y no se han sentido cómodas. Dicho esto ¿el «triaje» no debería hacerse de las «personas cisexuales» porque son las que mayormente ocultan su identidad transexual?

Las personas que apuestan por esta despatologización tutelada sienten su identidad en la entrepierna y por ello creen que la anatomía genital determina quienes son. ¿Y si sus genitales se ven sometidos a una modificación, transmutaran de identidad? Quizá sean ellxs quienes deban someterse a la vigilancia que promulgan para otrxs.

¡¡#StopTransPahtologization y Stop también los eufemismos en todas sus variantes!!