Premio Cristina Esparza Martín

Autor: Javier Maldonado.

En la jornada de ayer, 22 de junio, la Asociación “Colectivo GALACTYCO” de Cartagena y Comarca organizó por séptima vez el Orgullo Cartagenero, un acto que pretende contagiar el espíritu del Orgullo LGTB a toda la ciudadanía en un acto institucional conjunto. El Orgullo Cartagenero busca el compromiso de las fuerzas vivas de la Comarca y de los empresarios que apuestan por la integración del colectivo LGTB.

En esta ocasión, Chrysallis AEFMT ha tenido el honor de ser distinguida con el premio Cristina Esparza Martín 2017, en la Categoría Colectivos LGTB, junto a la Asociación de Mujeres Lesbianas y Bisexuales Murcianas “Ni Peras Ni Manzanas”.

En otras categorías, Galactyco ha premiado a GTM Televisión (Categoría Medios de Comunicación); a la Asamblea Regional de Murcia (Categoría Instituciones Públicas): Asamblea Regional de Murcia; Juventudes Socialistas de Cartagena y Frente de Acción Estudiantil (Categoría Colectivos Sociales); La Ogra que Todo Lo Logra y José María Requena “Reke” (Categoría Artistas Colaboradores). El Premios categoría especial y Categoría Activista del Año, ha recaido en Pilar Marcos Silvestre, nombrándose Socios de honor a José López Martínez (Alcalde de Cartagena) y a Alex Martínez Martínez.

Chrysallis quiere agradecer al Colectivo GALACTYCO la concesión del premio, algo que si bien siempre es motivo de satisfacción por lo que tiene de reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en favor de los y las menores trans, si el premio viene además de una entidad como Galactyco, con quien hemos tenido la oportunidad de luchar conjuntamente por los menores trans (y lo que nos queda, Alberto…), esa satisfacción es mucho mayor. Por ello, la Junta Directiva de Chrysallis quiere agradecer muy efusivamente la concesión de este premio. Mil gracias GALACTYCO.

La recogida del premio estuvo a cargo de dos madres de Chrysallis que han venido trabajando muy activamente por la mejora de la situación de lxs menores trans en Cartagena y su Comarca: Lola y Esperanza. Muchas gracias a vosotras también.