El Colegio de El Calero visibiliza con una exposición la realidad de les menores trans

El centro escolar acoge desde hoy la muestra ‘Cotidianamente extraordinario’

Fuente (editado): TELDEACTUALIDAD

Telde.- El CEIP Esteban Navarro Sánchez acoge desde este lunes la exposición de fotografías Cotidianamente extraordinario, organizada con la colaboración de la Asociación Chrysallis Canarias AFMT, para “visibilizar una diversidad más en nuestra sociedad y trabajar por la igualdad y la coeducación como valores de primer orden”.

El objetivo de esta muestra fotográfica, que ofrece imágenes del día a día de familias con menores trans, no es otro que el de normalizar. Cotidianamente extraordinario presenta la vida de un día cualquiera de estas personas.

“Les menores transexuales nos enseñan que la diversidad es una realidad y en esta realidad es la sociedad la única que tiene una mirada negativa”, indican desde el centro escolar de El Calero que para “corregir esa mirada social apuesta por una educación basada en el respeto a la diversidad, en el fomento de la coeducación y la igualdad como valores fundamentales en toda la comunidad educativa, y cuyo objetivo es favorecer la convivencia positiva y eliminar cualquier forma de discriminación por razones de identidad, orientación sexual, religión y cultura».

El centro educativo invita a las familias del alumnado a visitar la exposición.