Chrysallis traslada sus peticiones.

El pasado viernes la Presidenta y la Vicepresidenta de Chrysallis Madrid, Saida García y Violeta Herrero participaban en un encuentro en Fundación 26 de Diciembre con la Eurodiputada de IU, Marina Albiol a quien le trasmitieron las necesidades urgentes de nuestro colectivo. Nuestra demanda más patente es el respeto de los derechos fundamentales de l@s menores, en particular su derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad. Es necesario un compromiso global tanto a nivel Estatal como Europeo que impulse herramientas de lucha contra la transfobia y a favor  de la integración de los niños y niñas transexuales.

Saida con Marina Albiol

También hemos estados presentes, este fin de semana, en las IV Jornadas de Educación y de Familias, organizadas por la FELGTB , donde Violeta Herrero, acudió en representación de las familias, participando en la Mesa: «Retos que nos presentan en la intervención con menores transexuales», en la misma participó también Almudena Herranz, Sexóloga del  centro sexológico Sexorum y asesora técnica de Chrysallis.

En todos los foros a los que asistimos recibimos  apoyos. Pero es imprescindible la implicación de colectivos, polític@s e instituciones para poder visibilizar y conseguir suprimir las barreras a las que cotidianamente nos enfrentamos.

Violeta y Almudena