Chrysallis en la sede del PSOE en Huelva

Chrysallis AFMT sigue trabajando por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas trans* aproximando la realidad de nuestras familias y en especial de las infancias y adolescencias trans* a las instituciones.

Hoy hemos mantenido una reunión en la sede del PSOE de Huelva con el Diputado, José Luis Ramos, y la Diputada, Mª Pilar Rodríguez Gómez, a quiénes se les ha trasladado tanto estas realidades, como la necesidad de legislar para la igualdad y el pleno derecho del colectivo de personas trans* y la autodeterminación de género independientemente de la edad, sin tutelas médicas o jurídicas. Aprovechando la ocasión, no hemos querido dejar de mostrar la preocupación que sentimos ante las declaraciones públicas por parte de algunos sectores en contra de la Ley Trans Estatal, que tanto daño están haciendo en el día a día de nuestres hijes y al colectivo en general, ya que, debido a éstas, han aumentado las vejaciones, insultos y agresiones.

Ha sido un encuentro fructífero en el que tanto Don José Luis como Doña Pilar, han mostrado interés en escucharnos y, ante todo, la firmeza de que esta ley va a ser aprobada con plenas garantías en cuanto a la autodeterminación de género y la despatologización, cumpliendo de esta manera con el compromiso del Gobierno.

Chrysallis sigue poniendo voz a la infancia y adolescencia trans* apostando por el diálogo y el trabajo efectivo, alejándose de esta manera de confrontaciones y batallas políticas e ideológicas de cualquier índole, para poner en el centro del debate los derechos humanos.