¡BI-SIVILÍZATE!

Desde 1999 celebramos el Día Internacional por La Visibilidad Bisexual, una orientación que aún muchas personas no entienden y a la que acompañan una serie de mitos como que es una fase, que eso es vicio o que las personas bisexuales están con hombres y mujeres a la vez…¡Pero nada que ver!

Las personas bisexuales son aquellas que se sienten atraídas sexual y/o afectivamente por otras personas sean de su mismo género o no, pero eso no quiere decir que les gusten 50 % los hombres y el otro 50 % las mujeres, puede ser un 90% – 10% o un 40% – 60%, etc… Además la orientación al ser una cuestión de gustos puede variar a lo largo de la vida de la persona, por lo tanto estos porcentajes pueden seguir cambiando de forma natural…

La orientación es algo tan personal como la identidad, por lo tanto, hay tantas realidades bisexuales como personas, cada persona lo vive de diferente manera…¡Y de ahí la importancia de no dar por sentado nada y no prejuzgar!

La creencia de que todas las personas somos heterosexuales, invisibiliza a las personas bisexuales obligándolas a dar a conocer su orientación a sus familias y posibles relaciones, el miedo a ser estigmatizada y a que no confíen en ella, la hacen esconderse y no contarlo y todo ello imposibilita que nuestres peques tengan referentes…

Por eso, desde Chrysallis, ¡animamos este año a visibilizarse! Amistades, familia, profesorado, personal sanitario, compañeres, vecines, ¡todes! ¡Vamos a dejar nuestros miedos atrás y vamos a ser visibles por todes les peques que comienzan a sentir que no encajan!¡Vamos a ser valientes por nosotres, por nuestras parejas, por nuestras familias, por nuestro futuro! ¡Porque merecemos ser personas auténticas por completo, sin esconder nada de lo que nos hace únicas y especiales! ¡Porque todes tenemos los mismos derechos!

Seguiremos luchando también porque el mundo entienda que las personas trans también pueden ser hetero, gays, lesbianas, bisexuales…¡Porque no tiene nada que ver la identidad con la orientación!

Así que por favor, si tienes dudas sobre algo de todo esto, ¡escríbenos!

¡Feliz Día de la Visibilidad Bisexual hasta que ya no haga falta ni etiquetarnos,

ni hacerlo visible, ni reivindicar nuestros derechos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.