#ElPeloNoTieneGénero

Las familias de menores trans* conocemos lo que supone el tipo de corte de pelo como forma de expresión de género, y el «momento peluquería» en especial antes de realizar el tránsito. El corte de pelo y las peluquerías suelen ser uno de los máximos exponentes de la sociedad binarista y bisexual en la que vivimos. De ahí que tengan especial valor iniciativas como las que comenzó hace dos años y medio la estilista Kristin Rankin, con el proyecto DressCode para la diversidad e inclusión de género en las peluquerías (DressCode Project).

A este proyecto se sumó Pantene, que en 2018 ya difundió dos campañas publicitarias con vídeos en los que la protagonista era la modelo trans Kevin Balot. El primer vídeo fue para una campaña en Tailandia, y el segundo para Filipinas, donde nació la modelo.

En noviembre de este año, Pantene ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el hashtag #ElPeloNoTieneGénero, en la que participa la modelo trans española Ángela Ponce. No te pierdas el vídeo! ¡Muchas gracias Pantene!

https://www.youtube.com/watch?v=5LTuM1VkfOo&feature=emb_title