Violeta, nuestra Chrysallis visibilizadora, en los encuentros digitales de RTVE.es

Envía tus preguntas para el encuentro digital con Violeta Herrero y Leo Mulió

Violeta Herrero y Leo Mulió, dos de los protagonistas del documental ‘El sexo sentido’, estarán con los internautas el martes 17 de junio a las 17:00 horas en RTVE.e. s

‘El sexo sentido’

 Violeta Herrero y Leo Muliá son dos de los protagonistas de El sexo sentido, un trabajo de Documentos TV que aborda la transexualidad en menores a través del día a día de varios niños y jóvenes transexuales y sus familias.

Violeta es la madre Eli, una niña de nueve años que a los dos empezó a adoptar roles femeninos a pesar de ser un niño biológico. A los tres ya preguntaba por su pecho y decía que se quería ‘cortar la colita’. Desde los seis años vive con identidad femenina y está contenta con su existencia, aunque tiene miedos ante el futuro. «¿A qué años me saldrá la barba?», pregunta de vez en cuando.

Leo tiene 21 años. De pequeño rezaba para que su cuerpo cambiase y se convirtiese en el de un chico. Ya se ha hecho la mastectomía y está hormonándose con testosterona. Aunque su aspecto es totalmente masculino, todavía tiene la documentación con nombre de mujer. Ha acabado Psicología y ha hecho un trabajo de fin de grado sobre incidencia de suicidios en población transexual.

El sexo sentido se estrena el domingo 15 de junio a las 23.00 h en La 2 y RTVE.es. Sigue la emisión en redes usando los hashtag #DocumentosTV #ElSexoSentido