Un joven trans, protagonista de la obra ganadora del premio Gran Angular de SM

La versión de Eric. Así se llama la novela de Nando López que ha resultado premiada por el jurado del Premio Gran Angular SM de 2020. ¡Enhorabuena Nando, y gracias al jurado!. La dedicatoria del libro es «A mis padres, por darme las alas. Y a cada adolescente que he conocido en estos años, con el deseo de que nadie –jamás– corte las vuestras«. De no cortar esas «alas» sabemos en Chrysallis, y por desgracia todavía encontramos muchos casos de quienes tratan de cortarlas.

El jurado ha destacado como razón para su fallo que “es una novela que nos enseña que la vida no es fácil para nadie, pero, para determinadas personas, mucho menos. Por ser un thriller y un relato de aceptación, que nos obliga a cambiar la mirada, para que esta sea siempre desde el corazón, y que nos enseña que, en este mundo de espejos y apariencias, callar o esconderse no son una opción”.

Es la historia de un joven de 20 años, que rememora su crecimiento personal desde la adolescencia. Todo transcurre en una comisaría, de madrugada. Mientras espera a hablar con la policía del crimen que acaba de producirse, Eric recuerda su pasado y todo lo que lo llevó hasta allí: tenía nueve años cuando su padre se fue de casa; once cuando comenzaron las pesadillas; trece cuando llegó el primer ingreso; catorce cuando conoció a Tania. Su amistad con Tania será fundamental en su vida; juntos iniciarán un nuevo camino que los llevará a descubrirse y aceptarse. A partir de ella llegarán las clases de teatro, Lorca, la serie, el éxito, los followers…, pero también esta noche, esta maldita noche llena de secretos, con un cadáver en el asfalto y muchas verdades a medias

Dejamos algunas partes de la entrevista a su autor que aparece en el Dossier de Prensa de SM, que se puede consultar entero aquí, junto a un resumen de la novela y más datos sobre ella.

En este enlace podéis comprar el libro, y en este leer el primer capítulo de la novela. En el siguiente vídeo os dejamos una entrevista sobre esta novela a Nando López