Melanie Diéguez: «Es una niña que cuando nació no le adivinamos el sexo»

La madre de la pequeña Olivia explica su proceso y la ayuda que recibió por parte de la Asociacón Chrysallis

Olivia es una niña de 9 años que con 7 decidió hacer el “Transito social”. Su madre Melanie Diéguez, acudió a Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales para guiarles en este tránsito. “Nos explicó todo y nos dieron soporte emocional que es muy importante” asegura la madre de Olivia.
La pequeña recuerda el primer día que llego al colegio después del tránsito con nervios. “Los niños reaccionaron con sorpresa pero mi profesora se lo explicó y todos lo entendieron” asegura Olivia.

Melanie asegura que la Asociación Chrysallis les ayudó a ponerse en contacto con la familia y el colegio para entre todos ayudar a comprender la situación. “No sabíamos nada, hemos ido aprendiendo con ella” asegura Melanie. Hay terminologías erróneas dentro de estos procesos ya que la madre de la pequeña asegura que “Olivia no es que quiera ser niña, es una niña que cuando nació no le adivinamos el sexo”.

Además hace referencia a las tramas burocráticas que existen con los menores transexuales. Existe una ley vigente desde el año pasado que pone a los menores transexuales en las mismas condiciones que otros niños pero “a la hora de la verdad no existen medidas burocráticas que se lleven a cabo”, asegura Melanie Diéguez.

Fuente: La Ser  http://cadenaser.com/emisora/2017/05/07/radio_madrid/1494160864_352398.html?ssm