Lucas Silveira

Cantante guitarrista y compositor. Nacido en Toronto, Canadá, en 1979, en una familia musical portuguesa-canadiense, vivió desde los cuatro hasta los diez años en la isla de Pico. A los diez años, su familia se mudó a los suburbios de Toronto.

Según Silveira, a los tres años aproximadamente, «ya sabía exactamente quién era yo y le comenté a mi madre que me comprara un pene como el de mis hermanos”. Reprimió sus sentimientos acerca de su identidad hasta los catorce años donde oiría hablar por primera vez de la transexualidad. Posteriormente, se decidió a salir y vivir como lesbiana.

En 2004, creó la banda The Cliks, pero no fue hasta 2010 que comenzó su tratamiento de reemplazo hormonal. Posteriormente, Lucas ha lanzado un álbum en solitario (si bien continúa grabando con su banda), convirtiéndose de este modo en el primer cantante transexual que ha firmado con una importante discográfica: Warner Music.

El cantante de ‘The Cliks’, ha sido el primer hombre transexual en ganar el premio ‘Throw Your Underwear Award Male’, (Premio Masculino Tira Tu Ropa Interior) que se le otorga al hombre más sexy de Canadá. Los premios los da la revista de música Chart Attack. Lucas Silveira estuvo a punto de perder ante Deryck Whibley –ex de Avril Lavigne- quien lo superó en votos momentáneamente, pero finalmente Lucas consiguió ganar por más de 1000 votos de diferencia, siendo este un momento histórico para él.