Les jóvenes de Chrysallis queremos gritar que ESTAMOS ORGULLOSES!!

Manifiesto Chrysallis Orgullo 2018.

Les jovenes de Chrysallis queremos gritar que ESTAMOS ORGULLOSES!!

Porque estámos aquí, hoy, reivindicando nuestro lugar.

Porque estamos intentando vencer nuestros miedos.

Porque la visibilidad merece la pena, porque ya somos muchas personas que nos atrevemos a decir que existimos. Y poco a poco la diversidad sexual y de género llena de colores y matices parques, escuelas y barrios.

Oímos hablar de grandes avances, y debe ser cierto, no queremos ni pensar en cómo fueron las vidas de las personas trans en otros tiempos, pero aún nos encontramos con dificultades que nuestres iguales cis no tienen por qué pasar. Porque nos salimos de la norma. Qué norma? Todas las personas somos diferentes y eso nos hace únicas. No queremos ser normales, queremos ser nosotres mismes. La diversidad es una realidad, no podemos ser de otra manera, y además no tenemos por qué ser de otra manera.

Pero aún hay personas que no nos quieren, que no nos aceptan, y más aún, que no nos respetan… Y tienen la cara dura de decirnos que debemos entender esto, que nosotres no podemos existir ni decidir para que sus conciencias se queden tranquilas y no necesiten pensar en su mundo “normal” .
Pues estamos aquí, y tenemos derechos, y no nos vamos a esconder, ni nos vamos a rendir.
Además tenemos a nuestras familias, Y ¡estamos muy orgulloses de elles también!
Gracias familias!!. Nos apoyan incondicionalmente, y están luchando para que nuestros derechos sean respetados y se vean reflejados en leyes.*

Leyes que siguen pendientes de ser aprobadas.
Gobernantes, de aquí y de todas las partes…. A qué están esperando?
Por qué las personas trans no tienen los mismos derechos dependiendo de dónde vivamos? Alguien nos lo puede explicar? Porque no lo entendemos. Por qué tardan tanto en decidir sobre las vidas de otras personas?, no ven que nos hacemos mayores? Por favor, no discutan tanto y escúchennos, no nos lo pongan más difícil, está en sus manos.

Queremos acordarnos también de toda la infancia y juventud trans que no tiene el respaldo de su familia, que sigue escondida, que teme dejarse ver… A los padres y madres de personas trans. Escuchad, respetad, y quered a vuestres hijes sean como sean, sean quienes sean o quieran a quien quieran querer. Porque no se elige ser, se ES.

Y un recuerdo especial para Alan, Ekai y Talia, y todes les Alan, Ekai y Talia con nombres secretos que se fueron sin hacer ruido. Ni une más.

Les jóvenes de Chrysallis crecemos y vamos a seguir dando guerra, porque no merece la pena, merece la alegría, la alegria de ser libres para SER.

 

*Como familias queremos aclarar que únicamente cumplimos con nuestra responsabilidad, que no es otra que la apoyar, respetar y acompañar a nuestres hijes en cualquier circunstancia de sus vidas. Que no hay mérito en hacer lo que debes hacer.