La Policía de Fuenlabrada pionera en poner en marcha un protocolo para personas ‘trans’

Fuente (editada): Ser | Pilar García | 05/07/2019

Fuenlabrada vuelve a poner en marcha programas pioneros para su Policía Local. En este caso se trata de un protocolo para una adecuada atención a personas transexuales. Les agentes han recibido una formación especializada con el fin de atender mejor las necesidades de las personas ‘trans’, respetando su “dignidad y garantizando así un trato igualitario y no discriminatorio”, según indicaba el alcalde, Javier Ayala.

Para elaborar este protocolo el Ayuntamiento ha trabajado con el colectivo Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales. En el documento se recogen las pautas de un tratamiento correcto, con respeto a todas las cuestiones relativas a su identidad sexual para que la Policía Local las tenga en cuenta.

El protocolo, que nace con vocación de ser un referente para cualquier otro servicio policial, pretende también, según Ayala, “dar visibilidad a las realidades y necesidades de estas personas, a la vez que poner en práctica políticas policiales que protejan los derechos de este colectivo”.

El alcalde ha recordado que la Policía municipal cuenta desde hace tiempo con programas inclusivos y de lucha contra la discriminación que la han convertido en ejemplo para otras administraciones.