La asociación Chrysallis tendrá una delegación en Menorca para representar a este colectivo

FUENTE: Menorca.info

«Queremos ser la voz de los menores transexuales»

Silvia Montero, Amor Llopis y Gonzalo Chillón promueven la delegación insular de Chrysallis.
16-05-2017 | Javier Coll

Ser la voz en Menorca del colectivo de menores transexuales. Es el objetivo principal que se marcan Amor Llopis, Silvia Montero y Gonzalo Chillón. Para ello, ya han comenzado los trámites que permitirán que la Isla cuente con una delegación de la asociación Chrysallis, especializada en la asistencia a familias con menores transexuales en su seno.

La idea es convertirse en un portavoz autorizado ante las administraciones y ante otros grupos o colectivos, además de ayudar a los jóvenes. Así lo explica Amor Llopis, que ayer explicó que «hablamos de casos y situaciones que a veces no están detectados y en los que la asistencia de una entidad especializada puede ser clave». «Queremos dar visibilidad a estas personas, que puedan integrarse sin problemas. Hablamos de menores que necesitan de la comprensión de sus familias y de la sociedad. Que deben saber que todos estamos a su lado y que tienen toda la libertad del mundo para vivir cómo ellos quieren», relata.

Apoyo desde Mallorca

La puesta en marcha de la delegación insular de Chrysallis en Menorca cuenta con todo el apoyo de los responsables de Balears, ya que la entidad madre tiene su sede en Palma de Mallorca. Álex Lucas, presidente autonómico defiende la practicidad de la idea: «Cuantificar el número de jóvenes a los que podemos ayudar en Menorca es difícil, pero está claro que si tienen un portavoz, alguien que les represente, es mucho mejor. Por ello, desde el principio apoyamos la posibilidad de desarrollar esta iniciativa. Las tres personas con las que nos hemos puesto en contacto gozan de toda nuestra confianza», expuso.

La puesta en marcha de la iniciativa completará el tejido asociativo menorquín, que hace años sí contaba con una representación de Ben Amics, organización que representa al colectivo LGTBI en las Islas.

Eivissa, sin embargo, si dispone de una entidad local. La organización «La llave del armario» es de reciente creación.

Los responsables de la futura delegación insular Chrysallis estiman que el grupo echará a andar de forma oficial el próximo mes de junio. De momento, aún no han elegido a su futuro portavoz.