Extremadura aprueba por unanimidad la Ley de Igualdad Social LGTBI

La Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales y de Políticas Públicas contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en la Comunidad Autónoma de Extremadura fue aprobada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea de Extremadura en sesión celebrada el día 19 de marzo de 2015.

Gracias al trabajo de activistas,  colectivos y políticos se aprueba una ley que recoge los avances hechos durante los últimos años en otras leyes autonómicas y algunas novedades, cabe destacar el derecho a la autodeterminación del género, un régimen sancionador, la inversión de la carga de la prueba y el protocolo policial de atención ante los delitos de odio, son  medidas que apuestan por la defensa de los derechos de las personas transexuales y del resto de colectivos LGTBI.

Desde Chrysallis queremos agradecer la posibilidad que Sisi Cáceres, responsable del área de familias de Extremadura Entiende nos dio para aportar nuestro granito de arena, ya que nuestras propuestas aparecen recogidas en la Ley. Cabe destacar entre las mismas las relativas a las personas transexuales en el sistema educativo, sanitario y en el ámbito deportivo. Y aunque algunas de las propuestas de modificación o eliminación léxica no han quedado reflejadas el avance merece la pena.

Texto aprobado en el Boletín Oficial de la Asambea de Extremadura