Nervios, esperanzas, emociones y retos

El pasado 11 de marzo se produjo una procesión bastante peculiar, más de ochenta familias procedentes de todos los puntos del estado español realizaban el trayecto que las iba a llevar al centro peninsular, el camino andado se desandaría entre el domingo y el lunes siguiente,  quienes regresaban a las islas Canarias y Baleares necesitaban un poco más de margen.

El V encuentro de Chrysallis tuvo lugar como siempre entre nervios, esperanzas, emociones y retos. Echamos de menos a María José que es el alma organizativa y esta vez no pudo disfrutar del trabajo hecho, aunque nos la trajimos un ratito vía Skype.

Entre las invitadas y los invitados caras nuevas y algunas conocidas, cada unx aportando su granito de arena que aunque a veces no satisface a todos los oídos, nos ayuda el escuchar otras visiones y darle una vuelta más a las ideas que quieren asentarse en nuestras cabezas.

Como siempre la juventud y las niñas y niños en otra dimensión, compartiendo sus momentos, creando vínculos y compartiendo las confidencias propias de su edad. De ese encuentro al menos un par de niñas se llevaron la fuerza para decir basta ya, ni un día más bajo una identidad prestada, soy posible y quiero que me vean como soy. Cuando empiezan a volar no hay quien les pare.

Otra vez amistades que se forjan en la lucha por la diversidad y que es posible acompañen a sus protagonistas el resto de sus vidas.

Como regalo Gaytafe radio realizó un programa dedicado a Chrysallis, para escuchar a partir del mínuto 11´53».

V enc sol pix 5