Día de La Visibilidad Trans

El 15 de marzo es un día para reivindicar la visibilidad también para las familias de Chrysallis. Porque a quien no se le ve no se le tiene en cuenta.

Los niños y las niñas transexuales no existen para el sistema legislativo español, el sistema educativo no los contempla y el sistema sanitario los excluye. Con este panorama tenemos que enfrentarnos día a día, intentando que ellos y ellas, nuestros hijos e hijas no noten que son «los otros» y «las otras», los y las que no aparecen en los libros de texto, ni en los cuentos, los y las que tienen un nombre que les duele y otro que les representa, los y las que al ir al médico tienen que explicar sus genitales antes de que les miren la garganta, los y las que tendrán que mentir para recibir un tratamiento, los y las que con su simple presencia transgreden sin saberlo.

Una cultura de seres sexuados mal interpretada, rígida y mentirosa, hace que al nacer la policía del género determine quienes van a ser. Una inscripción registral apresurada determinará un futuro de barreras, de silencios y miradas, de gestos y negaciones, de gritos sordos para hacerse ver.

Reivindicamos la visibilidad de nuestro hijos e hijas que existen y son quienes dicen ser, también de aquellos niños y niñas que no son escuchados, que no son vistos, que no son mirados.

Reivindicamos la visibilidad de aquellas mujeres y aquellos hombres que fueron niñas y niños silenciados, cuestionados, maltratados.

Reivindicamos la visibilidad de aquellas personas que no encajan en un sistema de verdades absolutas y extremos crueles. Porque los matices y las diferencias hacen que nuestro mundo sea lo que es.