Celebracion del Día del Orgullo Trans en Galicia

AUTORA: Cristina Palacios  Presidenta de Chrysallis Galicia

El pasado día 20 en Santago de Compostela tuvo lugar la celebración del Dia del orgullo trans por parte de las familias de Chrysallis Galicia.

Por la mañana se realizó un cuenta cuentos en la libreria Lila de Lilith, donde Jabier Constela ley e interpretó el cuento «El país de los Igualenses» (escrito por el mismo¨) y se reazlizó el visionado del Spot «DESEOS», unas actividades que hicieron disfrutar muchisimo a tod@s los peques y mayores que se acercaron.

galicia trans

Despues tuvo lugar una comida de confraternidad en el merendero del Parque das Nacións, entre las familias de Chrysallis Galicia, trans adult@ y familias que asistieron al cuentacuentos.

Por la tarde en la Praza do Toural, se llevaron a cabo varias actividades lúdicas para tratar de visibilizar y concienciar a la poblacion en general sobre la realidad de la transexualidad infantil.

Así se realizaron para los mas pequeños talleres de pintado de caras, taller para realización de barquitos de papel con mensajes en apoyo a la transexualidad infantil (despues se hecharon a flotar en la fuente de la plaza), photocoll con mensajes sobre transexualidad, y elaboración de caretas y antifaces.Por otro lado tb se puso una mesa de información con tripticos de Chrysallis y se montó un mercadillo solidario.

Sobre las 20:30 tubo lugar la lectura del manifiesto por parte de cuatro niñ|@ y adolescentes trans donde bajo el lema «No les cortes las alas a los menores trans. Déjalos volar» defendieron la necesidad de los menores trans para expresarse, ser y sentir en libertad su identidad sexual.

Finalmente se hizo una flas mobe de la canción «happy» donde muchas personas nos acompañaron con la coreografía que fue guiada por personas trans adultas.

En definitiva, la celebración del Día del Orgullo Trans en Galicia ha sido una jornada festiva donde con orgullo las familias de Chrysallis hemos tratado de celebrar nuestro día, un día para recordarle a la sociedad que los menroes transexuales tienen derechos que todos hemos de respetar.

http://espana.servidornoticias.com/596_galicia/3176479_padres-y-menores-transexuales-celebran-una-jornada-por-la-visibilidad.html

 

http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en-directo/noticias-cuatro-fds/Noticias_Fin_de_Semana-Roberto_Arce-Marta_Reyero_2_2006580080.html

(MINUTO 30 DEL VIDEO)