Desabastecimiento de fármacos

En los últimos tiempos vemos con preocupación como algunos tratamientos farmacológicos desaparecen temporal o definitivamente de las farmacias. Nos preocupa especialmente en los productos hormonales que usan nuestr@s hij@s transexuales. Son tratamientos de uso bastante común entre la población en general y pueden ser sustituidos por otros, pero crea inseguridad  el no saber si ese otro tratamiento va a funcionar igual, si tu cuerpo reacciona de forma positiva o si también será un tratamiento temporal hasta que la farmacéutica de turno decida si le compensa producirlo o no.

Siendo que las personas transexuales son una población vulnerable que a menudo se ve marginada y privada de derechos fundamentales, esta  inseguridad por desabastecimiento o desaparición del mercado de algunos tratamientos no hace más que agravar esas situaciones, ya de por si complicadas en el ámbito sanitario.

Es por ello que desde Chrysallis Asociación de Familias de menores Transexuales apoyamos todas las iniciativas que apunten a denunciar esta situación y a que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema, vengan de quien vengan.

Aunque en ocasiones nos vemos cuestionad@s por entidades que piensan que están más legitimadas que la nuestra para medir nuestro grado de implicación o nuestro activismo, somos un colectivo acostumbrado a que se nos cuestione y no por ello vamos a desviarnos de nuestros objetivos, que vienen claramente en nuestros estatutos.