Chrysallis participa en la VII Convención de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual

Como cada tres años desde 2002, se vienen celebrando en diferentes países las Convenciones de la Asociación Internacional por la Diversidad Sexual. Este año el país anfitrión será Colombia, que acogerá en Medellín este evento desde el 27 al 30 de junio. La FAUDS CORPORACIÓN (Familiares y Amigos Unidos por la Diversidad Sexual) será la encargada de organizarlo todo.

A esta convención acudirán como panelistas representando a nuestra asociación, la presidenta y la vicepresidenta de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales.

La vicepresidenta participará como panelista en el debate «Experiencias exitosas: redes de apoyo» que tendrá lugar el viernes 28 a las 15:45. Reseña del debate presentada por la organización:

Las redes y grupos de apoyo de familias es una de las estrategias más importantes al momento de conocer la orientación sexual o la identidad de género diversa de uno de sus miembres. Esta estrategia busca ayudar al grupo familiar a resignificar la sexualidad y reconstruir los vínculos familiares. En este panel se dará a conocer las experiencias exitosas de familias de organizaciones aliadas a la FDS.

La presidenta participará como panelista en el debate «Público vs. privado» que tendrá lugar el sábado 29 a las 10:45. Reseña del debate presentada por la organización:

En este panel escucharemos puntos de vista distintos, lo que no implica que uno sea mejor que el otro, simplemente son distintos. Les asistentes podrán así entender las razones que llevan a cada familia a tomar un curso determinado en cuanto a quién debe saber o no acerca de la condición de su hije trans. Les participantes tendrán la oportunidad de explorar y discutir los problemas complejos de privacidad y divulgación. El énfasis estará en la clasificación de los innumerables factores que influyen en las decisiones de las familias y de sus hijes trans en torno a informar a otras personas sobre su transición e identidad de género en diferentes etapas de desarrollo y en diferentes situaciones. También discutiremos los problemas de la divulgación inesperada y el hecho de que otras personas divulguen esta información sin nuestro consentimiento.

Se puede ver el programa completo en este enlace: Programación.

https://www.facebook.com/Familiasxdivers/videos/419739032211962/