Amos Mac

Amos Mac vive y trabaja en Nueva York como fotógrafo, escritor y editor. Sus imágenes han aparecido en The New York Times, Interview, Vogue Italia, BUTT Magazine y OUTComo escritor Mac ha contribuido en las revistas autoeditadas (Original Plumbing  y Translady Fanzine), así como en Candy, The Huffington Post. Más recientemente ha publicado la antología  Love, Christopher Street: Reflections of New York City.

Mac es conocido, sobre todo, por la revista Original Plumbing, una publicación trimestral por y para trans masculinos. Ante la falta de exposición positiva para la comunidad trans-masculina, se inspiró en algunas revistas homosexuales alternativas y se asoció con su amigo Rocco Kayiatos para producir una publicación que llenara ese vacío. Original Plumbing, que lleva cuatro años funcionando, cuenta con retratos divertidos y a menudo sexualmente sugestivos de Mac y de otros hombres trans, entretejidos con artículos y entrevistas en extensiones de la foto, al estilo post – Teen Beat .

Mac continúa con sus esfuerzos para que se rompan las nociones de género, reforzando el papel de las publicaciones alternativas con su proyecto Translady Fanzine . Cada número de esta publicación cuenta con un foto-reportaje a una mujer trans, que es además personaje de página central, de diferentes colaboradores artísticos. 

Existe una producción basada en la vida de Mac, Hir, escrita por Taylor Mac y dirigida por Niegel Smith. Esta obra se estrenó en el Magic Theater de San Francisco, donde Jax Jackson dio vida a Max. Según Jax, «Max es un chico de diecisiete años que es genderqueer y que tiene una madre cuyo objetivo es llevar a la familia a una nueva era de la iluminación. También tiene un hermano que acaba de regresar a casa después de la guerra para encontrar su hogar y su familia completamente al revés». Jax ha explicado cómo tuvo que fusionarse en una persona trans para poder interpretar al protagonista de Hir.