Actos por la Visibilidad Trans en Andalucía

Un año más nuestras ciudades andaluzas se mueven por visibilizar nuestras vivencias Trans, nuestras necesidades como colectivo, como familia, como persona.

En HUELVA, por el día de la visibilidad trans, se han realizado varias actividades tanto en Huelva capital como en algunos pueblos de la provincia, como Aljaraque o Gibraleón. Taller de pintura de uñas, iluminación de edificios públicos, proyección del corto Víctor XX, inauguración de un banco pintado con los colores de la bandera trans y lectura de manifiesto.

CÁDIZ. En Puerto Real, mesa redonda en la que participó Ernesto Mendoza, de Chrysallis Andalucía, para hablar sobre los beneficios del asociacionismo como apoyo entre las familias.

Le toca el turno a la provincia de MÁLAGA. En los municipios de Marbella y Mijas,se llevaron a cabo lecturas del manifiesto de Chrysallis Andalucía en los actos celebrados para este día por las respectivas delegaciones de Igualdad y Diversidad de los Ayuntamientos de Marbella y de Mijas. En esta última localidad, hubo baile a cargo de la escuela Zumba Pink, y en la lectura participaron familias socias de Chrysallis de esa localidad.

En SEVILLA, desde el Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Camas y de la mano de la Asociación Chrysallis Andalucía, hemos celebrado este día con una programación de actividades, que han ido desde formaciones en el seno de dicho Consejo hasta a la lectura de manifiesto en el salón de plenosa cargo de niñes de Chrysallis, que estuvo acompañada al piano por un joven de nuestra asociación. También hubo merienda, talleres en diversidad, cuentacuentos. Este mismo día se inauguró la exposición “Transgresivas” que permanecerá en la biblioteca municipal hasta el día 7 de abril, con visitas guiadas concertadas.

El lunes 5 se realizará una formación en diversidad a todas las asociaciones de mujeres de Camas y seguidamente haremos un recorrido por la exposición.

El Ayuntamiento y su corporación municipal, junto a Chrysallis Andalucía,presentó en el pleno de esta semana una moción en apoyo a los derechos de las personas trans.

GRANADA, concentración en la Plaza del Carmen, contando con varias actividades como pintacaras, cuentacuentos, monólogo de Fabiola y el ambiente familiar que caracteriza este tipo de actos donde la infancia, adolescencia y personas adultas Trans reivindicaron sus derechos con un manifiesto claro, directo y con mucha fuerza.

¡LAS FAMILIAS CON INFANCIA Y JUVENTUDES TRANS* SEGUIMOSVISIBILIZANDONOS!