¡VUELTA AL COLE 2021!

Nosotras, las familias, sabemos que el único trabajo de nuestres hijes es estudiar, así que tienen mucha suerte puesto que no tienen aún que enfrentarse a todas las responsailidades que tenemos nosotras, las personas adultas.

¿Pero no se acuerdan ya de cómo nos sentíamos cuando comenzaban las clases? ¡Volver a ver a aquella chica o aquel chico que nos gustaba!¡Volver a estar todos los días con nuestras amistades!¡Ver a nuestro profesorado favorito! Pero también aguantar las clases de las asignaturas que no nos gustaban, soportar a personas que no nos caían nada bien y encima huir de problemas todo el rato porque nuestra vida parecía una telenovela (sobre todo nos referimos a la adolescencia)…

Si le sumamos a la ingenuidad de la infancia y a la intensidad de la adolescencia el ser una persona trans ¡tenemos un auténtico cóctel molotov de nervios, sentimientos e incertidumbres!

Está claro que no todes van con miedo, muches están muy felices en sus centros, incluso algunes son más respetades en los centros educativos que en sus casas (es triste pero es cierto) pero es que otres tienen pánico absoluto a poder sufrir bullyng por primera vez o como siempre…¡Y esto debe acabar ya!

El compromiso de que los centros educativos sean un espacio seguro para todes y que no se vulneren los derechos de ningún menor es responsabilidad de la dirección y el profesorado del mismo pero también las familias debemos cerciorarnos de que las leyes y los protocolos de cada comunidad se están cumpliendo y si no hay protocolos actualizados, contamos con las leyes de menores, con la Constitución y con nuestro pleno derecho a defender la integridad y el bienestar de nuestres hijes por encima de todo. ¡Así que no tengamos miedo y demos un paso hacia adelante!

En nuestra web, tienes el Marco Legal actualizado de cada comunidad para que puedas descargarlo y leerlo. Además, seguimos trabajando por una Ley Trans Estatal que blinde sus derechos y nos deje respirar un poquito a las familias…

Pero recuerda, que es muy importante que tú seas su apoyo, su refugio cuando lo pase mal, que trabajes con elles su autoestima, su resiliencia, su fortaleza y la seguridad en si mismes para que pase lo que pase tenga herramientas para poder sobrellevarlo. Además, aunque te cueste, no juzgues, escucha y haz que confíe en ti, así cuando necesite algo serás la primera persona en saberlo. Venimos a este mundo a aprender y evolucionar, te aseguramos que tu hije va a ser parte clave en esto, abre tu mente y tu corazón.

Y en el peor de los casos recuerda tu obligación de reclamar y denunciar, no solo por tus hije, si no por todes les que vienen detrás y a les que vas a ayudar haciéndolo…

¡Trabajemos juntes para que nuestres peques y adolescentes solo deban preocuparse por estudiar,

desarrollarse como personas y disfrutar!

Lo que necesiten saben que cuentan con nosotres…¡Un abrazo y buen comienzo de clases familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *