SI CAMBIAS TU PENSAMIENTO, CAMBIAS TU RESULTADO

Autor: Edu, “El Musgosu”

Algunas familias de la asociación Chrysallis nos encontramos el sábado 30 de enero de este 2016 en  Dos Hermana, Sevilla para realizar un taller de coaching e inteligencia emocional en el ámbito LGTBI  a cargo de 4MAR. La recaudación del taller ha sido destinada  a Chrysallis.

Gracias al apoyo, o mejor dicho el empuje de María José, de Sanlúcar La Mayor, una “guerrillera irreductible”-perdón por utilizar terminología de la milicia pero forma parte de mi trabajo y creo que le va como anillo al dedo- con esa fuerza de no ceder ni un metro y de buscar la victoria sin mostrar un ápice de cansancio. Y esa victoria supone para ella al igual que para el resto de nosotrxs  el libre y no condicionado desarrollo personal de nuestros niñxs.

Así pues animado por ella me dispongo a contar un poco lo que viví ese día. Pero claro escribir por escribir es fácil, pero lo difícil es mostrar algo de sentimiento, porque el verbo vivir es un verbo y los verbos demuestran acción, pero dependiendo como sea esa acción hay mucho sentimiento. He aquí lo difícil para mí….

Así que: ¡¡Al lío!!

No iba con una idea clara de lo que me iba a encontrar. ¿Inteligencia  emocional?, ¿coaching?, ¿qué es eso?. La curiosidad me llevó a buscar información en internet pero tampoco me daba una respuesta, o la respuesta que yo esperaba.

Quizás pensaba un poco que nos iban a dar fórmulas mágicas de cómo proteger a nuestros niñxs en el ambiente LGTBI.

Con ese ¿Qué será? ¿Qué pasará?, fui para Sevilla, mejor dicho fuimos, porque iba acompañado de mi ex y su pareja.

Nos recibió un equipo excelente formado por cuatro personas muy amigables, entregados, dispuestos  y por qué no decir un poco dicharacheros, me imagino que con la intención de que nos relajásemos y abriésemos un poco.

Comenzó el taller y brevemente nos explicaron  algunos términos  como inteligencia emocional , coaching ,  etc.  de una manera clara y sin utilizar palabras complicadas que provocan no llegar a entenderlo.

Mediante juegos y actividades nos fueron demostraron que aunque no nos demos cuenta  estamos condicionados por la sociedad, por unas normas y límites no escritos, pero que en parte nos rigen y que llevamos grabados en nuestro interior .

Lo cual, te hace reflexionar sobre que parte de lo que tú eres, o lo que tú sientes, está condicionada y cual no. O si todo está condicionado. Aunque en un principio tú te piensas que eres libre y tus decisiones son tuyas, poco a poco te vas dando cuenta de que no es así. Esto te hace rebuscar dentro de ti e intentar separar lo tuyo, lo auténticamente tuyo, del resto.

Después de demostrarnos eso, nos mostraron el camino para podernos desprender de esa mochila, de esas normas que nos limitan.

Tienes que darte tu tiempo, tu espacio y pensar en lo que quieres, y si es eso lo que realmente quieres o  ¿es lo que tantos años han grabado en ti y está condicionado?.  Tienes que hacerte las preguntas desde diferentes puntos de vista para comprobar si el resultado sigue siendo el mismo. Pero claro cambiar no es fácil y tienes que rebuscar o remover muchos sentimientos acomodados a los cuales no les gustará demasiado una mudanza.

Y reduciéndolo todo a una frase, con la que me quedo y que se me quedó grabada.

SI CAMBIAS TU PENSAMIENTO,  CAMBIAS TU RESULTADO.

No nos olvidemos de que a lo que  fuimos al taller era para tener más herramientas para poder ayudar a nuestros niñxs .

Así que lo que me llevé de esa experiencia es que lo mejor que podemos hacer es dar esas herramientas a nuestros niñxs, que tengan la valentía suficiente para ser capaces de elegir libremente su camino, sin presiones de ningún tipo. Y la fuerza de levantarse, si tropiezan , para seguir avanzando . Con el fin último de SER FELIZ.