#JuventudTransFormandoIgualdad

El pasado fin de semana se celebraban en Sevilla la II Jornadas Trans de Andalucia, organizadas por la Asociación de Transexuales de Andalucia- Sylvia Rivera, bajo el lema #JuventudTransFormandoIgualdad.

sevilla 1

La Presidenta de Chrysallis Andalucia, María José Martín y su homologa a nivel estatal, Natalia Aventín asistían a las Jornadas junto a un nutrido grupo de familias, con su presencia dejaron testimonio de su apoyo y total integración en el colectivo de personas transexuales, así como la asunción de las reivindicaciones del colectivo.

Sevilla Mar y Vicent

Durante el evento se pudo oír la voz de diferentes expertos como el sexólogo Vicent Bataller, el antropólogo Juan Gavilan, el psicólogo Alejandro de La Cruz, y la activista y anfitriona Mar Cambrollé.

Natalia Aventín, puso voz a Chrysallis exponiendo  la situación de los menores trans en el estado español.

En el acto inaugural estuvieron presentes los diferentes partidos políticos que mostraron una vez más su apoyo y convencimiento de la utilidad de la recién aprobada Ley Andaluza, Integral para la no discriminación por motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales. Hubo un reconocimiento especial para las figuras de Alba Doblás y Mar Cambrollé como impulsoras de la misma.

Estas jornadas sirven también para el intercambio de experiencias y el empoderamiento, siendo importante la convivencia, los lazos y relaciones que se establecen entre las personas, imprescindibles para crear la base necesaria desde la cual se inicie un cambio social que implique a todos los estamentos y logre erradicar la estigmatización y la discriminación a la que las personas transexuales se ven frecuentemente abocadas. El objetivo claro es conseguir una legislación que posibilite a nivel estatal reclamar los mismos derechos que el resto de ciudadanos y que penalice cualquier tipo de agresión o fobia hacia el colectivo.