Presentación de Chrysallis Galicia

Autora: Cristina Palacios – Presidenta de Chrysallis Galicia

El pasado  14 de mayo se presentó en sociedad Chrysallis Galicia en la Excma. Diputación de Lugo. El acto que contó con la asistencia de profesores, profesionales de los servicios sociales, la educación social , colectivo de LGTBI y público en general se desarrolló con una conferencia de la sexóloga Almudena Herránz Roldán  “(Tran)sexualidad un fenómeno de diversidad”, que puso sobre la mesa la necesidad de tratar a los niños y adolescentes transexuales como lo que son, niños, a los que no se les puede negar su infancia ni la felicidad que lleva aparejada esta etapa.

Por su parte, la presidenta de la asociación que ya aglutina a una decena de familias con niñ@s trans, Cristina Palacios, presentó la realidad de la transexualidad infantil en Galicia a través de las demandas hacia a los profesionales de la sanidad, la escuela, las administraciones y la Justicia, e hizo un alegato en contra de la transfobia y las barreras mentales en la sociedad.

Por otro lado, demandó una Ley Integral de la Transexualidad, que recoja la realidad de los menores y el derecho al acceso a los bloqueadores.

La presentación finalizó con la proyección del vídeo «Deseos», realizado por la Fundación TIC y las familias de Chrysallis Galicia, y en el que colaboraron rostros famosos, como el del Mario Vaquerizo y David Summer entre otros.

Los medios de comunicación se hicieron eco del evento:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2015/05/15/menores-transexuales-ninos-fin-cabo/0003_201505L15C12992.htm

http://www.noticiasgalicia.com/index.php/sociedad-lugo/19668/se-presenta-el-primer-colectivo-que-agrupa-a-familias-de-menores-transexuales

http://www.noticiasgalicia.com/index.php/sociedad-lugo/19668/se-presenta-el-primer-colectivo-que-agrupa-a-familias-de-menores-transexuales